Terapia Floral.

"Toda enfermedad no es mas que la manifestación física de un malestar, de un trastorno debido a una condición mental que altera el equilibrio del cuerpo" (Edward Bach).

¿Qué es la Terapia Floral?

La Terapia floral es un difundido sistema natural compuesto por 38 esencias de flores silvestres, cuyas propiedades curativas fueron descubiertas en 1930 por Edward Bach, médico, bacteriólogo y homeópata inglés.Terapia Floral

Se trata de un difundido sistema que contribuye al equilibrio de las emociones. Es una herramienta de autoconocimiento muy útil y poderosa, la cual facilita que la persona sea capaz de identificar, asumir y modificar las actitudes, producto de las emociones negativas que sufre, como miedo incertidumbre, inseguridad, desinterés, sentimiento de soledad, hipersensibilidad a opiniones externas, desesperación o preocupación excesiva por el bienestar de los demás . Es un sistema de curación dirigido a la personalidad, las emociones y sus correspondientes estados de ánimo.

La elección del remedio adecuado depende de las características personales de cada persona, su temperamento, estados de ánimo y carácter. El papel fundamental del "terapeuta floral" es escuchar. La consulta es una oportunidad para la persona de hablar de sus problemas e identificar con ayuda del terapeuta aquellas emociones "en desequilibrio"que le producen malestar y que son la causa subyacente de su malestar físico.

Edward Bach comparó la terapia floral al proceso de "pelar la cebolla", donde la persona progresivamente va restaurando el equilibrio emocional a medida que va trasformando sus emociones negativas. En este proceso de evolución que la terapia floral implica, el terapeuta floral es "un acompañante". En cada momento, gracias al conocimiento de las flores, intuición y experiencia, irá identificando las emociones en desequilibrio con la flor adecuada.

Los remedios, incluidos en el preparado según cada caso particular, son totalmente inocuos y compatibles con cualquier otro tratamiento que simultáneamente se este tomando. A través de la experiencia se pueden confirmar los cambios positivos que experimenta la persona paulatinamente a lo largo de la terapia. Aunque no existen razones científicas y médicas para explicar sus efectos, estos cambios descartan la idea de sugestión o placebo.

La organización Mundial de la salud (OMS) define la salud como bienestar físico, social y mental. En 1976, teniendo en cuenta la utilidad y eficacia de la terapia floral, recomendó su uso, estudio e integración en el campo de la salud.

Para más información, contacta con nosotros aquí.