Siguientes Cursos de Formación para Nuevos Voluntarios:
SEPTIEMBRE Martes 9, 11.30 h
OCTUBRE Jueves 9, 19.00 h
NOVIEMBRE Martes 11, 11.30 h
DICIEMBRE Jueves 11, 19.00 h

Lugar de los cursos: Sede de la Fundación Sauce en C/ Rafael Calvo,30 1ºC - 28010 Madrid (Parking enfrente).

Si te apetece colaborar con nosotros para crear un mundo más sano y feliz, te invitamos a unirte a nuestro proyecto tanto presencial como mediante la web. Para ello, buscamos voluntarios que desean ayudar a otros dedicando parte de su tiempo libre para hacerlo.

A fin de que puedas seleccionar el sector en el que te gustaría participar, según la disponibilidad de tiempo del que dispones, te resumimos las actividades que llevamos a cabo. Tu incorporación o no a estas actividades dependerá tanto de tu asistencia al curso de formación para voluntarios y/o de formación específica que se organize en la fundación, donde se procura adecuar los voluntarios a las actividades en marcha, como a las vacantes que hayan el los equipos fijos, o a la demanda que se produzca por parte de los pacientes.

PRIMER PASO: Date de alta en nuestra base de datos pulsando AQUI

SEGUNDO PASO: Acude a un curso gratuito de Formación de Voluntarios mirando las fechas arriba. (no requiere reserva, pero rogamos puntualidad).

IMPORTANTE: Todas nuestras actividades se llevan a cabo solo en la Comunidad Autónoma de Madrid.
Para ayudar como voluntario es necesario tener al menos un Nivel de Reiki.

• Voluntarios de Reiki:
    No necesitas experiencia y tu Nivel de Reiki es lo de menos, ya que recibirás un curso de formación de voluntarios específico según tu petición (para dar Reiki en hospitales, cárceles, etc.) .
    Tu nos indicas el tiempo disponible (puede ser un par de horas al mes, por ejemplo) y el servicio que te gustaría hacer (cárceles, hospitales, etc.) y te llamamos cuando haya una necesidad según tus preferencias.
    • SESIONES de Reiki en HOSPITALES:
      • Programas continuos
        1. Ramon y Cajal. Sesiones de Reiki al personal Sanitario: equipo fijo de voluntarios. con frecuencia semanal en horario de mañanas de 10.00 a 13.00 horas, martes, miércoles y jueves.
        2. Ramon y Cajal. Oncologia. Sesiones de Reiki para pacientes oncológicos. Equipo fijo de voluntarios en horario de 10.00 a 13.00 horas de lunes a jueves.
      • Programa de visitas hospitalarias y a domicilio
        1. Hospital 12 de Octubre: sesiones a pacientes ingresados. Actualmente 2 equipos fijos de 2 o 3 voluntarios cada uno en horario de tardes. Frecuencia Semanal o 2 días en semana, por voluntario.
        2. Otros Hospitales de Madrid: previa solicitud del mismo paciente o sus familiares. Mientras dure su ingreso. Frecuencia semanal o más si la gravedad del paciente lo requiere.
        3. SESIONES de Reiki a DOMICILIO: Frecuencia semanal o 2 días en semana, por voluntario.

PROGRAMA DE FORMACION

Para esta actividad, necesitamos Maestros de Reiki formados y con experiencia para asistir en las iniciaciones y ayudar a John Curtin.

Formación de Reiki al personal de los siguientes hospitales:

Previa petición de algún responsable del centro: cursos de formación al personal de los centros.

• Cursos impartidos por Maestros de la Fundación con el apoyo de Maestros en formación en prácticas, y/ o Maestros voluntarios.

• TALLERES de Reiki I y Reiki II en CENTROS PENITENCIARIOS dirigido a reclusos y/o a Funcionarios: (para poder acceder, hace falta gestionar una autorización ante la Dirección General de Instituciones Penitenciarias que se demora aproximadamente 4 meses)
      1. Soto del Real. Equipo fijo de voluntarios. Frecuencia semanal. Sábados por la tarde.
      2. Navalcarnero. Equipo fijo de voluntarios. Frecuencia quincenal. Sábados por la tarde.
    • EQUINOTERAPIA. Apoyo a los fisioterapeutas mientras realizan sesiones sobre caballo a niños y adolescentes con dificultades emocionales y/o motoras, y dando Reiki a los niños y a los caballos
    • SESIONES DE PUERTAS ABIERTAS. Consiste en dar sesiones de Reiki gratuitas, en la sede de la fundación. Existen dos modalidades:
      1. Una única sesión de Reiki. Impartida por voluntarios, normalmente en Martes, antes o después de la meditación de colaboradores. Esta dirigida a personas está dudando entre hacer un tratamiento o un curso, y quieren saber en qué consiste Reiki.
      2. Un tratamiento de 4 sesiones de Reiki. Para personas que necesitan un tratamiento y por dificultades económicas no pueden permitirse abonar el coste con terapeutas de la Fundación. Su coste varía desde gratuito al abono de una cantidad simbólica
    DOCUMENTALISTA Y PERIODISTAS
    Para escribir artículos sobre Reiki y otras terapias alternativas y nutrición alternativa para publicarlos en la web de sanacionysalud.com.

Tenemos una biblioteca informativa donde puedes buscar articulos sobre temas diversos. Los artículos podrían ser experiencias própias, casos reales o descripciones/definiciones de los temas.

Todo artículo llevaría el reconocimiento del autor con su dirección de correo electrónico y una foto del mismo si lo desea.